Bereberes de Cornellà
Unos cuantos kilómetros me han dado la oportunidad de sobrevivir, exactamente la distancia entre España y Marruecos. El azar determina la vida de Assou, Reda, Ali, Brahim y todo el grupo bereber de Cornellà: así de sencillo y cruel.
Quisiera que las mismas oportunidades que tengo yo las tuvierais vosotros, pero una ley lo impide. Una ley dictada por políticos que defienden por encima de todo los derechos humanos, que es lo que vende, pero la realidad es diferente. A ciertos colectivos no les llegan estos derechos humanos. Sólo hay que acercarse a ellos para comprobarlo.
La pregunta ¿quién llora a nuestros muertos en el mar? aún no la he podido responder. ¿Alguien puede hacerlo?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.