_
_
_
_
_

El Lope de Vega tendrá como compañía residente a Eva La Yerbabuena

Les Luthiers, estrellas del Villamarta

El teatro Lope de Vega de Sevilla tendrá como residente a la compañía de Eva La Yerbabuena, que estrenará todos sus espectáculos en este espacio escénico. Así lo anunció ayer su director, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, que presentó la programación de este año, centrada en el teatro de texto, aunque también acogerá el festival de cine y deporte, flamenco y actuaciones de solistas. En el Villamarta de Jerez, uno de los principales atractivos llegará en marzo con Les Luthiers.

La bailaora llevará al Lope de Vega 5 mujeres 5, la coreografía que estrenó en la última Bienal de Flamenco, y Flamenco de la cava a principios de octubre. 'El acuerdo está ultimándose', explicó Yagüe. 'Como compañía residente, el teatro le cederá sus instalaciones para que realice sus montajes y estrenos y a cambio el Lope estará en la publicidad de todos los espectáculos que haga la bailaora', añadió.

La temporada se inicia el 2 de octubre con Estrella Morente y Montoyita. Entre los solistas, destaca el pianista minimalista Wim Mertens y los cantantes Miguel Ríos y Misia. Después del festival Sevilla y la copla, que homenajeará a Juanita Reina, llegará la programación teatral, el plato fuerte del Lope de Vega. En ella destaca el montaje Paseando a miss Daisy, de Alfred Uhry, con Amparo Rivelles. También el estreno de El tío Vania, de Chéjov, con dirección de Miguel Narros, y Las criadas, de Genet, que reunirá a Aitana Sánchez-Gijón y Emma Suárez en el escenario.

Le sigue el Don Juan que pone en escena el Centro Dramático Nacional. Nuria Espert llegará con Medea y Comediants presentará Bi, el montaje que Joan Font estrenó en China. Los puentes de Madison, con Charo López como protagonista, o Cinco horas con Mario, interpretada de nuevo por Lola Herrera, son algunas de las obras. El nuevo espectáculo de Les Luthiers que ofrecerá el Villamarta ha sido, en palabras de Francisco López, director del teatro, 'muy reclamado y esperado por el público'. Junto a los argentinos destaca el ciclo Esto es...humor, con artistas como Moncho Borrajo y Faemino y Cansado. En total serán más de 100 funciones las que se representen en el coliseo jerezano.

La temporada teatral incluye obras que van desde León Tolstoi a Benito Pérez Galdós y artistas entre los que destacan Lola Herrera, María José Cantudo, Charo López o Amparo Larrañaga. En los conciertos, están espectáculos como los de la Strauss Festival Orchestra de Viena, Jonathan Gilad y Los Solistas del Covent Garden. La temporada lírica tiene su principal atractivo en Tosca, de Puccini. La danza contará con la Compañía Nacional de Danza, entre otras. Miguel Ríos, Rosana y Carmen Flores estarán en el ciclo Otras músicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_