El PP pide a los socialistas que abandonen el proyecto de un edificio multiusos al lado de la ermita de El Rocío
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Jesús María Redondo Rodríguez, pidió ayer al equipo de gobierno municipal, del PSOE, que retire definitivamente del proyecto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el polémico edificio ermita, que está previsto que se levante en los aledaños de la ermita de El Rocío. El PGOU de Almonte se encuentra hasta noviembre en fase de alegaciones y sugerencias.
'Nos vamos a oponer frontalmente a que se levante ninguna casa cerca de donde está la Virgen', manifestó ayer Jesús María Redondo. Ese edificio, ubicado junto a la Hermandad de Huévar, tendría 500 metros cuadrados y sería un local multiusos. La mitad de la casa se utilizaría como centro administrativo y de protocolo, sobretodo en los días de romería, y en la otra parte se establecería un restaurante especializado en platos de la comarca de Doñana. La Hermandad Matriz de Almonte se opone ahora radicalmente a la construcción de ese edificio, aunque apoyó el proyecto en 1997, según los concejales socialistas.
Jesús María Redondo lanzó ayer un mensaje para navegantes: 'Tenemos que estar en absoluta consonancia con la principal institución de la fe rociera, que es la Hermandad Matriz, y debemos trabajar codo a codo con ellos en todo'. El concejal del PP aludía a una norma no escrita de la vida política de Almonte: Ninguna Corporación ha sobrevivido a un pulso con la Hermandad Matriz.
El grupo del PP va a proponer la construcción del edificio ermita, al que definen como necesario, en otro lugar de la aldea. 'El objetivo consiste en cuidar al máximo las tradiciones. Ese es un lugar emblemático para los almonteños. No es de recibo colocarlo donde proyectan los socialistas. Porque taparía la tradición, que dice que la Virgen sale en procesión el Lunes de Pentecostés con los primeros rayos de sol del amanecer. Si pones un edificio ahí, ya no entra el sol. Perjudicas gravemente a la romería de El Rocío', señaló Jesús María Redondo.
La única solución reside en eliminar el edificio ermita tal y como se contempla en el PGOU, según este edil. 'Queremos que los socialistas retiren el proyecto de construcción de ese edificio y que lo hagan públicamente', señaló Jesús María Redondo.
Por su parte, la dirección de la Hermandad Matriz examina en profundidad estos días los contenidos del nuevo PGOU, al que presentará alehaciones a finales de mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.