_
_
_
_
LA COMUNIDAD DE MADRID A EXAMEN

La oposición tacha de poco realista la visión presidencial

Viven en una comunidad distinta. O al menos en realidades distintas. Los portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, Ángel Pérez, de IU, y el socialista Pedro Sabando, coincidieron ayer al calificar de 'poco realista' el discurso de Alberto Ruiz-Gallardón.

El líder del PSOE en la Asamblea recurrió al sarcasmo para decir: 'Ruiz-Gallardón ha hecho un discurso de presidente de Consejo de Administración. Ha hablado para los suyos. La única novedad, la remodelación de su gabinete, la ha hecho en esta clave interna'.

Sabando advirtió de que 'don Alberto Ruiz-Gallardón ha dado cifras que no pueden compararse, utilizando periodos a su conveniencia'. Y, al igual que Ángel Pérez, se lamentó de 'la incapacidad del presidente para hacer autocrítica'.

El dirigente de IU mostró su extrañeza por la ausencia de cualquier elemento de crítica. 'Durante dos horas no ha encontrado ni un solo problema. Creo que está fuera de la realidad, ensimismado en su política. Eso sí, se ha rebelado como un novelista, pero denso, corto y aburrido', ironizó Pérez.

Rafael Simancas, secretario general de los socialistas madrileños, que había acudido a respaldar a Sabando, tildó la intervención de Ruiz-Gallardón de 'autocomplaciente'. Aseguró que la única novedad aportada es que hay una 'crisis de gobierno'.

Críticas sindicales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Críticos estuvieron también los representantes de los sindicatos. José Ricardo Martínez, de UGT, lamentó la falta de concreción de sus propuestas -'que espero que aclare en las réplicas a la oposición', advirtió- y restó importancia a la creación de dos consejerías: 'Si el que haya una Consejería de Trabajo se va a traducir en un mayor interés por el empleo o la siniestralidad, bienvenida sea. En caso contrario, no servirá para nada', argumentó.

Javier López, de CC OO, condenó también que en su intervención el presidente hubiera rehuido la autocrítica, y señaló como grandes ausencias de su discurso referencias a lo que piensa hacer con los hospitales militares, los problemas que sufren los ciudadanos con la vivienda, la movilidad de la región o el plan director contra la siniestralidad laboral.

Miguel Ángel Villanueva, portavoz del Partido Popular, mostró su satisfacción por un discurso que calificó de 'brillante, inconformista' y, en contra de la opinión de sus adversarios políticos, 'ajustado a la realidad'.

Para Villanueva, la creación de la Consejería de Trabajo demuestra que el Gobierno regional sitúa el empleo entre las prioridades de su política.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_