Polémica en el consejo de RTVV por la cobertura del ataque a EE UU
Lis, del PP, pide disculpas por insultar a la socialista Dolors López
Encendida polémica la de ayer en la reunión del consejo de administración de RTVV sobre la cobertura informativa de Canal 9 de los atentados terroristas perpetrados el pasado 11 de septiembre en EE UU. La oposición criticó el mantenimiento en antena de un concurso al producirse el ataque. La dirección del ente, en cambio, se felicitó por la información ofrecida. Antonio Lis, consejero por el PP, se disculpó por los insultos vertidos contra Dolors López, consejera del PSPV, quien criticó la labor de Canal 9.
La cobertura informativa sobre los ataques terroristas en EE UU fue el principal tema de discusión que ayer abordó el consejo de administración de RTVV. La oposición criticó la falta de capacidad de reacción de la dirección de informativos de la cadena cuando se iniciaron los hechos y la falta de recursos para ofrecer información con corresponsales propios. El informativo del mediodía ofrecía el bloque deportivo cuando se produjo el primer ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y se interrumpió para ofrecer lo que parecía un accidente aéreo. Sin embargo, la dirección de Canal 9 mantuvo la programación invariable, ofreciendo íntegro el concurso La música es la pista mientras el resto de canales públicos y televisiones privadas generalistas informaban de lo que ocurría en EE UU. Canal 9 no varió la programación hasta finalizado el concurso, a las 16.00. Ayer, en la reunión del consejo de RTVV, la dirección del ente autonómico defendió la decisión tomada el 11 de septiembre y se felicitó de la cobertura ofrecida. La oposición, en cambio, pidió el cese de la jefa de informativos, Genoveva Reig, y recordó a los miembros del consejo que 'los espectadores de Canal 9 se vieron privados durante 30 minutos de la información sobre el acontecimiento más importante después de la II Guerra Mundial y que no hubo corresponsales en el lugar hasta tres días después', dijo Miguel Mazón, representante socialista en el consejo. El PSPV propuso la creación de corresponsalías en Bruselas y otra en Nueva York.
El mantenimiento en antena del concurso fue objeto de crítica por parte de la oposición. Y ello provocó, por escrito y en papel oficial del Partido Popular, los insultos de Antonio Lis, consejero del PP en RTVV hacia Dolors López, representante en dicho órgano del PSPV. Lis pedía en aquel escrito la dimisión de López, la calificó de hipócrita, ambigua frente al terrorismo, vulgar carroñera, hiena miserable y niña estúpida. Ayer, según López, pidió disculpas por los insultos, explicó el contexto en el que escribió el comunicado y asumió la autoría del mismo. 'Aunque no ha rectificado su consideración sobre la excelente cobertura informativa que entienden realizó Canal 9, ha pedido perdón y ha lamentado el tono de su respuesta a las críticas que hice', dijo López al término del consejo.
En la reunión, la dirección de RTVV respondió a las preguntas sobre el segundo canal de radio confirmando que el nombre es SíRadio, que emite en pruebas por el 100.3 de FM y que va dirigido a jóvenes y turismo pero que aún no hay parrilla de programación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.