Bush fuerza el alto el fuego en Palestina para ganarse a los árabes
El atentado contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, desencadenó ayer una buena noticia. Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Palestina, dio orden de 'respetar el alto el fuego en todos los frentes'. Arafat aseguró haber comunicado al presidente de EE UU, George Bush, su voluntad de incorporarse a la coalición internacional contra el terrorismo. Poco después, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, suspendió todas las 'operaciones ofensivas' contra los palestinos. Fue el fruto de la fuerte presión que ha ejercido Bush sobre Sharon para ganarse el apoyo de los árabes moderados en su cruzada contra el terrorismo.
En Afganistán, la delegación paquistaní que negoció con el Gobierno talibán la entrega del terrorista saudí Osama Bin Laden, principal sospechoso de los atentados de EE UU, fracasó en su intento. Los talibán condicionan la extradición de Bin Laden a un 'país neutral' al cumplimiento de determinadas medidas inaceptables para EE UU. El responsable estadounidense de Justicia, John Ashcroft, ofreció ayer nuevos detalles sobre los atentados, en los que hubo, dijo, 'un significativo apoyo en tierra'. Hay ya 75 detenidos y 190 personas potencialmente relacionadas con los ataques. El FBI investiga la implicación de un quinto avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.