Paco Rabal y Anthony Quinn serán homenajeados en el Festival de Huelva
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva homenajeará en la XXVII edición, que se celebra del 17 al 24 de noviembre, a los actores Francisco Rabal y Anthony Quinn, dos de los rostros latinos más internacionales del séptimo arte, recientemente desaparecidos. Además, entregará los premios Ciudad de Huelva a la actriz Carmen Sevilla y al director cubano Julio García Espinosa, en reconocimiento a su carrera cinematográfica.
Esta edición tendrá un presupuesto de 120 millones de pesetas, de los cuales 85 serán aportados por las Administraciones públicas y el resto por patrocinadores. Unas cuentas que podrían aumentar hasta 145 millones, según anunció ayer el director de la muestra, Francisco López Villarejo.
El director explicó también que se están visionando 108 películas latinoamericanas para seleccionar las 12 que optarán al Colón de Oro. Respecto a los homenajes póstumos, Villarejo dijo que el festival tenía previsto rendir tributo a Rabal en 2002, pero ha habido que adelantarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.