Colon irritable
Algunos pacientes con síndrome de colon irritable (SCI), una forma frecuente de trastorno intestinal, pueden beneficiarse de una dieta sin lactosa, según un nuevo estudio. En casi una quinta parte de los pacientes, al retirar los productos lácteos mejoraron notablemente los síntomas a corto y largo plazo. Dado que la intolerancia a la lactosa, o sensibilidad al azúcar de productos lácteos, y el síndrome de colon irritable, que cursa con estreñimiento, diarrea, dolor y distensión abdominal, son muy similares, los investigadores holandeses, que publican sus hallazgos en el European Journal of Gastroenterology and Hepatology, hicieron pruebas de intolerancia a la lactosa en 70 pacientes con SCI. Los investigadores hallaron que más de un 20%, es decir, 17 de los pacientes con SCI, también sufría de intolerancia a la lactosa. Las causas de la relación entre ambos trastornos no está clara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.