Imanol aporta un tema infantil al disco solidario 'Son de niños'
El cantante Imanol, que fue noticia recientemente por su decisión de abandonar el País Vasco hastiado del acoso del entorno de ETA, vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión, lo está por cuestiones puramente musicales, ya que participa en Son de niños, un disco que verá próximamente la luz 'con el propósito de reivindicar y dignificar la música infantil, a menudo despreciada o maltratada en este país'. Al menos, eso sostienen desde el Sello Autor, compañía editora de un álbum, en el que también participan Pablo Milanés, Ismael Serrano, Labordeta, Javier Bergia y Clara Serrano.
Con su intervención, la discográfica de la Sociedad General de Autores y Editores pretende 'reivindicar y dignificar la música infantil, a menudo depreciada o maltratada en este país'. Para ello ha seleccionado un repertorio en el que encuentran cabida títulos como La tarara, Ahora que vamos despacio, Yo tenía diez perritos, Que llueva que llueva, Estaba el señor don Gato y Con el guri-guri. La interpretación de esta última pieza se ha encargado a Imanol, mientras que Milanés es el único que contribuye a la causa con dos temas no tradicionales. La tortuga y Cizaña, de José María Vitier, constituyen la aportación del cantautor cubano a un disco que, según el director del Sello Autor, se antoja 'necesario en un terreno, el de la música infantil, en el que los padres hasta ahora sólo disponían de discos y casetes de ínfima calidad, grabados de cualquier manera y sin ningún cuidado musical'.
Con su adhesión al proyecto, Imanol también rubrica un acto de solidaridad, ya que parte de los ingresos que procure Son de niños se destinarán a la reconstrucción del hospital infantil Pedro Borras, de La Habana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.