El PP niega que la remodelación en el Ayuntamiento de Cádiz conlleve la marcha de Teófila Martínez
El primer teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Enrique García Agulló, negó ayer que detrás de la profunda reestructuración que ha diseñado en su equipo de gobierno la alcaldesa y presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, subyazcan los preparativos de su marcha del Consistorio gaditano para dedicarse por completo a su labor de oposición al presidente de la Junta, Manuel Chaves, como alertaron, el domingo, el PSOE y el Partido Andalucista.
'Tengo la plena seguridad de que el compromiso de Teófila Martínez con la ciudad es incuestionable, por mucho que quieran de todas las maneras y vengan de donde vengan las noticias', aseguró García Agulló.
Asimismo, restó valor a las críticas que la oposición ha dirigido contra Martínez por reforzar la tarea de su brazo derecho, Jorge Moreno, quien se mantiene al mando de la coordinación de la acción municipal, justo cuando más le arrecian las críticas por sus asignaciones, que pueden superar los 13 millones de pesetas por sus múltiples cargos. 'No es el peor momento político de Moreno, porque no sólo él está tocado por la oposición, sino todos los concejales del equipo de gobierno', dijo.
Estas explicaciones no convencieron al PSOE, que insistió en que Martínez ha cedido todo el mando municipal a Jorge Moreno para 'dedicarse por completo' a la política andaluza. El secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, se mostró ayer 'convencido' de que Teófila Martínez ha diseñado estos cambios con la idea de abandonar la alcaldía de Cádiz. 'Creo que hay una operación de futuro en la que Martínez prepara las maletas para irse del Ayuntamiento gaditano', dijo González Cabaña, quien señaló a Moreno como 'el sustituto' de la regidora municipal.
'Ya han colocado a Jorge Moreno en la rampa de lanzamiento como claro candidato a la alcaldía', aseveró González Cabaña. El dirigente socialista interpretó también los numerosos cambios efectuados por Martínez como 'una señal de desgaste' en el gobierno local del Partido Popular.
En parecidos términos se pronunció el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús Gargallo, quien alertó sobre las competencias que mantiene Moreno. 'Para nosotros va a seguir siendo lo mismo. Va a seguir siendo el comisario político, el encargado, no solamente de controlar la labor de su propio grupo, sino de fiscalizar la labor de la oposición', dijo Gargallo, quien acusó a Moreno de ser 'el principal partícipe de la política de enfrentamiento sistemático y de poca participación con el resto de los grupos de la oposición'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.