_
_
_
_
_

Hacienda reclama que se reúnan 'ya' los grupos de trabajo sobre el Concierto

Los plazos para negociar el nuevo Concierto pasan entre críticas cruzadas de las administraciones vascas y central. El actual caduca el próximo 31 de diciembre y, pese a que las diferencias entre las partes no son grandes, el mayor problema estriba en cómo, cuándo y dónde sentarse. El Departamento vasco de Hacienda reiteró ayer la necesidad de que se reúnan 'ya' los dos grupos de trabajo que se han constituido. Agregó que si no lo han hecho hasta la fecha ha sido porque la Administración central prefería mantener antes el encuentro institucional con la parte vasca, según señalaron a Europa Press fuentes de la consejería.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunirá el próximo miércoles en Madrid con la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, y con los tres diputados generales en un encuentro de carácter institucional sobre las negociaciones.

Tanto el pasado viernes el secretario general de Política Fiscal de la Hacienda central, Antonio Beteta, como ayer el portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Rafael Cámara, criticaron la demora para fijar esa reunión por 'problemas de agenda' de la Administración vasca y exigieron al Ejecutivo autonómico que agilice las negociaciones.

Cámara recordó al Gobierno de Vitoria su obligación de sacar el Concierto de la 'contienda política' en 'interés de los vascos' y añadió: 'Es muy difícil creer que la vicelehendakari tenga tantos problemas para encontrar huecos y el ministro de Hacienda, con la que está cayendo, no tenga problemas de este tipo'. Un portavoz del Gobierno vasco replicó ayer que las críticas 'no ayudan'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_