_
_
_
_

Nuevas fricciones en el pacto antiGil de PSOE y PP en Ronda

El reparto de competencias entre el PSOE (siete concejales) y el Partido Popular (tres), que junto a Izquierda Unida (uno) firmaron un pacto antiGil en Ronda (Málaga), ha originado una nueva 'crisis' entre ambos partidos en el equipo de gobierno municipal. El ex regidor del PP y actual primer teniente de alcalde, José Herrera, acusó a los ediles socialistas 'de no respetar las competencias asignadas'a su partido y deseó que 'las situaciones de desajuste se corrijan si verdaderamente hay voluntad de mantener el equilibrio dentro del equipo de gobierno, mediante el respeto a las responsabilidades que cada uno tiene'.

Herrera dijo que el pacto tripartito está 'resfriado' y mostró 'el profundo malestar que existe en el seno de mi partido como consecuencia de ciertas decisiones e interferencias en las responsabilidades que tenemos'. Añadió el edil del PP que cuando se firmó este pacto se hizo 'con la voluntad de mantenerlo durante cuatro años y pensando en el interés de Ronda, por lo que deseamos que esas actitudes y comportamientos se recompongan'. Herrera recordó en Ronda está constituido 'un equipo de gobierno tripartito en condiciones de igualdad y con áreas de actuación distribuidas que deben ser respetadas'.

Condiciones

El primer teniente de alcalde condicionó la continuidad del PP en el pacto a que haya condiciones de igualdad y 'si la situación deja de ser interesante para Ronda habrá que plantearse alguna otra posición'. Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, Isabel María Aguilera, subrayó que se alegra de lo dicho por José Herrera. 'Demuestra saber que existe un reparto de competencias, algo que antes, cuando él era alcalde, nos costó mucho trabajo hacerle entender', dijo la portavoz socialista.

No obstante, Aguilera explicó: 'Yo y otros compañeros socialistas hemos sufrido permanentes injerencias de José Herrera cuando era alcalde y ahora que no lo es quiere que se respete escrupulosamente ese reparto de tareas'. También aseguró la portavoz socialista que no tiene conocimiento de la existencia de 'ninguna violación de las competencias del Partido Popular' y apuntó que 'sólo se tomaron decisiones buenas, valientes y consensuadas para Ronda'. Para la portavoz municipal socialista, 'el pacto no se acabó con el relevo en la alcaldía y sinceramente, no entiendo que le pasa ahora a Herrera'. El pacto antiGil permitió que Herrera ocupara durante dos años la Alcaldía. En julio fue sustituido en el cargo por el socialista Juan Benítez Melgar.

Isabel María Aguilera instó al Partido Popular a que diga 'a qué está jugando y decidir si quiere o no seguir en el pacto'. 'Los socialistas hemos tenido un comportamiento absolutamente leal con ellos y lo que queremos es seguir trabajando, por lo que esperamos la misma lealtad y colaboración', afirmó la portavoz del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_