Vitalidad
La Rambla ha sido y es un escenario que nos muestra la vitalidad y la singularidad de Barcelona. En este paseo, conocido en el mundo entero, nos encontramos con todo el calor y el color humano de la gente que vive en nuestra ciudad o que la visita. La vida está presente en todos los rincones de la Rambla, una vida que no se detiene y que, en unos aspectos, se mantiene conservando su carácter y, en otros, evoluciona inevitablemente.
En este contexto, se debe señalar que Barcelona se ha consolidado como destino turístico y la Rambla es una visita obligada para aquellos que quieren conocer la ciudad. Esto ha propiciado que se instalase en la zona una gran oferta comercial dirigida al turismo, que, aunque no es forzosamente negativa, ha tenido que ser regulada para que se desarrolle con todas las garantías para sus usuarios y el resto de los ciudadanos.
Pero no podemos olvidar que la Rambla, y las calles próximas sobre las que extiende su influencia como eje central, tienen también una gran oferta comercial no necesariamente dirigida al turismo. En la Rambla conviven tiendas de gran tradición, que se dedican a actividades tan diversas como la moda, la fotografía o la restauración, con otras novedosas, como la reciente instalación de un establecimiento comercial para el acceso a Internet. Por otro lado, existen otros locales muy emblemáticos de la Rambla que pronto se destinarán a diferentes actividades, como son la antigua sede de los almacenes Sepu o de Tabacos de Filipinas.
Desde el Distrito de Ciutat Vella estamos trabajando, conjuntamente con las otras administraciones competentes, para que la Rambla y el centro histórico y turístico de Barcelona siga revitalizándose, y, a su vez, para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que lo han elegido como lugar de residencia.
La ampliación de las aceras, la pacificación del tráfico, la regulación de la ocupación del espacio público, entre otras medidas, están destinadas a que, con la colaboración de todos, la Rambla siga siendo la vía más característica de Barcelona y un lugar para disfrutar del espíritu de nuestra ciudad.
Katy Carreras-Moysi es regidora del distrito de Ciutat Vella
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.