La amenaza de conflicto bélico provoca el derrumbe de todas las bolsas
El miedo a que se desencadene un conflicto bélico se apoderó ayer de los mercados financieros desde media mañana. Las bolsas, que mantenían la misma calma que en días anteriores ante la reapertura de Wall Street el lunes, sufrieron un terrible latigazo nada más difundirse que el Congreso de EE UU otorgaba al presidente plenos poderes para responder a los atentados. El hundimiento les llevó a mínimos desconocidos en los últimos tres años. El índice general de Madrid cayó el 4,85%, y el Ibex, cuya capitalización bajó ayer 2,4 billones, el 5,82%.
El dólar volvió a retroceder ante el euro (se cambiaba a 0,92 dólares) y el barril de crudo llegó a los 30 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.