_
_
_
_

Dado de alta el segundo 'ertzaina' abrasado en una emboscada

El ertzaina C. G. D., quien sufrió quemaduras muy graves el pasado 5 de agosto al ser sorprendido junto a su compañero de patrulla por un grupo de encapuchados en una emboscada en Portugalete (Vizcaya), recibió ayer el alta hospitalaria. El agente, de 48 años, sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado que afectaron al 28% de su cuerpo y desde aquel día ha permanecido ingresado en el hospital de Cruces, donde se le han realizado operaciones de injerto de piel. Ahora continuará su tratamiento a través de consultas externas, según el parte médico facilitado ayer por dicho centro, que añade que su evolución es favorable.

El agente y su compañero M. R. L., de 32 años -quien ya recibió hace días el alta médica-, ocupaban un vehículo camuflado de la policía vasca que acudió a un aviso por el ataque a un cajero automático. Un grupo de proetarras les estaban esperando y les lanzaron un rosario de piedras, tornillos y cócteles mólotov cargados con ácido. Ambos agentes sufrieron graves quemaduras y su coche quedó completamente destruido. Los encapuchados, que intentaron rematarles, se dieron a la fuga. La Ertzaintza sigue investigando el caso y todavía no ha efectuado ninguna detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_