_
_
_
_

El PP empieza a preparar su XIV Congreso, en el que se gastará 100 millones

Javier Casqueiro

El PP se ha puesto a trabajar ya, en aspectos logísticos y programáticos, en los preparativos de su XIV Congreso Nacional, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero de 2002. Un grupo reducido de dirigentes del Comité de Dirección del PP se reunió el pasado martes con las tres empresas seleccionadas para participar en el concurso restringido del montaje de la convención. La adjudicación se resolverá dentro de unos días. El PP les ha impuesto un presupuesto que rondará los 100 millones de pesetas, similar al que sostienen que se gastaron hace tres años. Se prevén más de 1.000 acreditaciones para los medios de comunicación. Habrá más compromisarios (3.000) y menos invitados.

Los responsables actuales del PP se han puesto a perfilar los detalles organizativos de su congreso con cuatro meses de anticipación, mucho antes que en el anterior cónclave. La parte ideológica, cuya coordinación se ha encargado al secretario ejecutivo de programas, Eugenio Nasarre, también está en marcha, aunque de forma muy incipiente. Ningún dirigente relevante del PP ha mantenido aún una conversación privada con José María Aznar sobre sus futuros cargos. Esas cuestiones quedarán para los últimos días.

Lo que sí se está avanzando con tiempo es la vertiente estética del congreso, aspecto que suele preocupar mucho últimamente al PP. Los coordinadores nacionales de Organización, Pío García Escudero; de Comunicación, Rafael Hernando; el gerente del partido, Luis Bárcenas, y los secretarios de Organización, Juan Carlos Vera; de Electoral, Jesús Sepúlveda, y de Comunicación, Isidro Cuberos, recibieron en la sede del PP a los responsables de las empresas especializadas Telson, Sexto Sentido y Special Event el pasado martes. Los directivos de esas asesorías de imagen expusieron sus proyectos durante 40 minutos. Special Event, que trabaja bastante en la preparación de actos del PP y que ya hizo el anterior congreso, llegó incluso con dos camiones de material, con pantallas, vídeos y una maqueta.

Limitación del espacio

Las condiciones que les puso el PP fueron, además de económicas (100 millones), de limitación de espacio. En esta ocasión, el PP no alquilará el pabellón anexo al Palacio de Congresos del Campo de las Nacionales para habilitar a los más de 1.000 representantes de los medios de comunicación que se acreditarán. Ese recinto ya está contratado para otro evento en esos días. La prensa se ubicará en la tercera sala inferior del Palacio, con capacidad para 900 personas, donde en anteriores cónclaves se situaba a los invitados.

El PP exige a los montadores del congreso más capacidad en la sala polivalente de la terraza del recinto para que entren 3.000 compromisarios, 500 más que en el anterior. Su elección se producirá en asambles locales en noviembre. El escenario, en el anterior congreso muy espectacular, se reducirá para dar cabida al mayor número de componentes de la Ejecutiva (80).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_