La Junta dará prioridad al Plan de Barrios para frenar la exclusión social
El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, señaló ayer que el anteproyecto de Ley de Inclusión Social y el Plan de Barrios son las prioridades del Gobierno andaluz en materia de voluntariado, que, unido a un acuerdo por el bienestar en Andalucía, 'servirán para la crear una sociedad más justa'. Añadió que la Junta invirtió 1.015 millones de pesetas en voluntariado.
Durante la presentación de la revista Summa de voluntades, el consejero comentó que el objetivo de estas acciones 'es luchar por que las personas tengan derecho a una vida digna' y 'crear núcleos de economía en estos espacios que permitan a sus ciudadanos salir de la situación de exclusión en la que se encuentran'.
A las iniciativas planteadas por el titular de Asuntos Sociales se une su propuesta de firmar un acuerdo por el bienestar en Andalucía en el que todos -empresarios, sindicatos, Organizaciones No Gubernamentales y distintas asociaciones- pongan las bases y coordinen sus acciones para crear una sociedad con futuro.
Pérez Saldaña también se refirió a las actuaciones desarrolladas por la Junta durante este año en pro del voluntariado y destacó la aprobación de la Ley del Voluntariado, la convocatoria de ayudas públicas a organizaciones e instituciones públicas y privadas y la puesta en marcha del Plan Andaluz de Voluntariado Social
El titular de Asuntos Sociales comentó que en 2000 la Junta invirtió en voluntariado social 1.015 millones de pesetas. Tras el balance de las actuaciones de la consejería durante los años 2000 y 2001, Isaías Pérez Saldaña presentó el número cero de la revista Summa de voluntades, que 'pretende ser una nueva forma de unir acciones de voluntariado que ofrezcan una orientación sobre las formas más adecuadas de intervenir en la sociedad'. Según explicó, el número cero de la revista comienza con un primer plano en el que la Casa Real, representada por el príncipe Felipe, relata sus aportaciones al voluntariado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































