_
_
_
_

Otro militante socialista, en un puesto de confianza de la Diputación de Cádiz

El nombramiento coincide con la acusación de enchufismo al PP

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, del PSOE, incorporará este lunes a Francisco Menacho, secretario de Políticas Institucionales en la ejecutiva provincial socialista, al gabinete de vicepresidencia de esta institución, donde ocupará una de las tres plazas de personal de confianza. Esta nueva incorporación en el gobierno socialista en la Diputación gaditana coincide con las acusaciones de enchufismo lanzadas por los socialistas contra el PP.

La incorporación se produce una semana después de que el presidente de esta institución, Rafael Román, se comprometiera a reducir a la mitad el número de puestos de libre designación y confianza.

Ante las reiteradas críticas y denuncias sindicales y del PP sobre los procesos de selección de personal y el elevado número de cargos de confianza, Román reconoció el pasado viernes 'fallos' en el mecanismo y la política de contratación en esta corporación.

El dirigente socialista anunció cambios en el reglamento y la creación de una comisión de investigación que determine la existencia de prácticas de enchufismo. Asimismo, Román garantizó una 'progresiva' reducción de los puestos de libre designación.

Esta declaración de buenas intenciones quedó ayer en entredicho después de que trascendiese esta nueva incorporación de un nuevo militante socialista. Francisco Menacho fue alcalde de Olvera, delegado provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta en Cádiz, y delegado del Gobierno andaluz en la provincia gaditana hasta que fue relevado en el cargo en mayo del año pasado por el consejero de Gobernación, Alfonso Perales.

Profesor en un instituto

Cuando fue destituido, Menacho rechazó otro puesto de relevancia en el organigrama del Gobierno andaluz y regresó a su puesto de profesor de enseñanza secundaria en el instituto de su localidad natal de Olvera. Menacho se incorpora en sustitución de Fernando Suárez, hasta ahora jefe de secretaría de vicepresidencia. Suárez pasará a formar parte del grupo socialista en esta institución. Román garantizó ayer que cumplirá su compromiso de reducir los cargos de confianza y que llevará esta propuesta al próximo pleno.

Esta designación llega unas semanas después de que Menacho dijera, en una entrevista en Diario de Cádiz, que lamentaba haber perdido 150.000 pesetas mensuales de ingresos por no tener ocupación política y dedicarse a la enseñanza. Además, esta incorporación se produce en plena campaña de acoso del PSOE contra el PP por haber 'enchufado' a más de 50 militantes o afines al PP o de sus socios independientes y tránsfugas en los ayuntamientos de San Roque, Tarifa y Sanlúcar.

Fue el propio González Cabaña, en su calidad de secretario provincial del PSOE de Cádiz, quien desveló esta lista de contrataciones 'irregulares' en estos tres consistorios gobernados o cogobernados por el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_