La SER recupera los reportajes radiofónicos con un nuevo programa
Fina Rodríguez presentará 'El reportaje'
La inmediatez de la radio ha atropellado un género, el reportaje, que en los últimos años ha vivido en los suburbios de las ondas. La ex conductora de Hablar por hablar, Fina Rodríguez, prepara para la SER un programa con el que pretende recuperar para el espacio radiofónico una fórmula olvidada. El reportaje, que se estrena la próxima semana, ahondará en cuestiones como los conflictos sanitarios y la mendicidad.
Frente a la televisión, que 'lo sirve todo en imágenes', y la prensa, 'más reflexiva', el soporte de la radio sirve para envolver el documental en el celofán de 'la imaginación y la sorpresa', afirma Fina Rodríguez. La directora y presentadora de El reportaje pretende recuperar con este nuevo programa de la SER un género que, 'siendo viejo, puede ser muy nuevo'.
Las melodías y los cortes rápidos servirán para enhebrar, cada domingo de 15.00 a 15.30, las voces de los protagonistas de los distintos reportajes, uno por semana. 'Quiero que sean muy dinámicos, con mucha música, y a la vez muy montados. Vamos a trabajar con bastante antelación'.
Además del primer programa sobre la soltería, Rodríguez prepara en estos momentos los dos siguientes, que versarán sobre el fármaco contra el colesterol Lipobay y la mendicidad. 'En España', recuerda, 'hay cuatro millones de personas que viven en el umbral de la pobreza'. En cuanto a los temas, 'no tenemos límites, abordaremos desde cuestiones de política, economía, sanidad o sociedad hasta deportes'.
La ex conductora de Hablar por hablar reconoce que su anterior trabajo le ha servido para tomar mejor el pulso a las inquietudes de los oyentes. En su estreno el próximo 23 de septiembre, El reportaje se acercará a un fenómeno, el de las personas solas y las familias monoparentales, que, al igual que las propias maneras de la radio, ya 'no responde al patrón clásico'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.