_
_
_
_

Un colectivo de 500 personas pide que no se cierre la sala Amárica

El posible cierre de la sala Amárica, anunciado el miércoles por el diputado de Cultura, Pedro Sancristóval, no ha caído bien a artistas y ciudadanos de Vitoria interesados en la creación. Así lo comunicó ayer una representación, encabezada por el diputado foral de IU José Vicente Cos, el galerista Juan López de Ael y el artista Iñaki Larrimbe, de los 500 firmantes de un manifiesto a favor del mantenimiento de este espacio dedicado al arte contemporáneo.

Las razones de Sancristóval para clausurar las actividades de Amárica se remiten a la apertura del Artium. El diputado entiende que el nuevo museo tomará el relevo a la labor que realiza esta sala de exposiciones. Así que, para que no se solapen ambos lugares, se opta por el cierre del espacio más pequeño.

El colectivo de personas que presentó ayer su reivindicación considera que, ante el desconocimiento de la futura programación del Artium, no se puede cerrar una sala que ha trabajado en la promoción del arte joven y las propuestas más arriesgadas. De este modo, solicitan que se mantenga la dotación económica y la política de exposiciones y publicaciones que tenía Amárica. Además, consideran que se puede impulsar un proyecto complentario con las actividades del nuevo museo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_