_
_
_
_

El fiscal pide que se investigue el patrimonio de Rodríguez Menéndez

El fiscal del caso cuyo juicio se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid por el intento de asesinato del letrado José Emilio Rodríguez Menéndez ha solicitado que se investigue la situación patrimonial de éste por si hubiera cometido un delito de insolvencia punible (alzamiento de bienes).

Durante la declaración del abogado ante el tribunal que juzga a su ex esposa, Laura Fernández, y a tres personas más por el disparo que estuvo a punto de acabar con su vida el 17 de junio de 1999, Rodríguez Menéndez declaró que Laura, a quien se acusa de ser la inductora del crimen, habría heredado un patrimonio de 8.000 millones de pesetas si él hubiera muerto. El abogado, que aportó una copia de su testamento, reconoció ante la sala que, 'lógicamente', ese patrimonio no estaba a su nombre, y que parte de él estaba fuera de España. Sus palabras no pasaron desapercibidas para el fiscal, que ayer solicitó que se deduzca testimonio de esas declaraciones, para que, en pieza separada, se investigue si Rodríguez Menéndez ha podido incurrir en algún delito.

Aumento de penas

En el informe final de la acusación, el fiscal elevó de 12 a 15 años de cárcel su petición de pena para Laura Fernández por considerar que, al igual que el resto de los acusados, actuó con 'intención de matar', aunque ella ha asegurado que sólo quería robar a su esposo para escarmentarle por sus infidelidades.

El fiscal mantiene las mismas penas para los otros tres acusados. Reclama 14 años para el presunto autor del disparo, José Ignacio Rocha, Nacho, amigo y confidente de Laura y a quien ésta ofreció, según consta en el sumario '50 millones, un [reloj] Cartier y un polvo' a cambio de la muerte de su esposo. Para Rafael Bravo, que conducía la moto desde la cual Nacho disparó a Rodríguez Menéndez, el fiscal solicita 10 años, y tres para Angel Suárez, que ayudó a encubrir los hechos y buscó ayuda médica para Nacho, herido de bala por un escolta de Rodríguez Menéndez que intentó defender a su patrón. Hoy se leerán los informes de las defensas y el juicio quedará visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_