_
_
_
_

Unos desconocidos arrojan huevos llenos de pintura contra la fachada de la mezquita de la M-30

Individuos no identificados lanzaron en la noche del miércoles huevos llenos de pintura contra la fachada de la mezquita de la M-30, según confirmó a este diario Mohamed Afifi, de nacionalidad egipcia, responsable de prensa del Centro Cultural Islámico de Madrid, edificio de la calle de Salvador de Madariaga que alberga la mezquita. Nueve impactos de pintura roja, azul y amarilla podían verse a mediodía de ayer junto a las celosías del templo, hasta hace unos días andamiadas para su restauración.

'En la noche de ayer [por el miércoles], a una hora que no podemos precisar, unos desconocidos lanzaron huevos llenos de pintura contra la fachada exterior del edificio [de la mezquita], que da a la misma calle donde se encuentra el tanatorio', informó Afifi, quien precisó que 'la vigilancia interior con la que cuenta el centro no detectó nada'. 'Lo sucedido no es usual', añadió el portavoz. ¿Hay relación entre lo sucedido y los recientes atentados terroristas cometidos en Estados Unidos? 'Tan difícil es vincularlo como descartarlo', opinó Mohamed Afifi. 'Bien podría tratarse de un mero acto vandálico sin mayor importancia, ya que no ha habido destrozos ni daño económico', matizó.

Más información
Musulmanes y árabes de EE UU sufren los efectos del racismo tras el ataque

La mezquita de la M-30, como se conoce a este complejo, está asociada a un centro de estudios islámicos en el que existe también un colegio, una biblioteca, oficinas, cafetería y restaurante. 'A diario recibimos a varios centenares de personas, sobre todo estudiantes y grupos de visitantes de colegios e instituciones españolas que aquí acuden; en cuanto a la oración del viernes', agrega, 'entre dos mil y tres mil personas, incluidos muchos niños, asisten a los oficios religiosos, Salat el Goma, celebrados al mediodía, que incluyen una plegaria y un sermón del imam'.

El imam de la mezquita, Moneir el Missery, de 41 años y nacionalidad egipcia, subrayó: 'El Islam es un mensaje de paz, que preconiza el respeto a la vida y a la ley; por eso, quienes intentan demonizar al Islam están equivocados y no favorecen la convivencia pacífica ni la concordia entre las culturas', explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_