_
_
_
_

Aragonés anuncia para 2005 el desvío del barranco de La Saleta en Aldaia

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan Manuel Aragonés, anunció ayer a la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, que las obras para desviar el barranco de La Saleta fuera del casco urbano de Aldaia podrán estar finalizadas en el año 2005. La alcaldesa, que ayer se reunió con Aragonés para desbloquear un proyecto que librará 'al municipio definitivamente del riesgo de inundaciones', explicó que el presidente del órgano de Cuenca le informó que el proyecto está de momento paralizado. 'Se tiene que iniciar de nuevo el procedimiento adminstrativo para la declaración de impacto ambiental, por lo que las obras durarán algunos años', explica Navarro en un comunicado.

Ante esta situación, CHJ y municipio han acordado acometer 'una solución provisional urgente' mientras concluye el proyecto definitivo para evitar inundaciones como las que sufrió Aldaia en octubre de 2000. Aragonés aceptó 'la adaptación del cunetón del Distribuidor Comarcal Sur, que discurre por el este de la población (paralelo a esta autovía), para interceptar las aguas y que no entren en el casco urbano'. De momento, Aldaia también acometerá la ampliación del barranco dentro del casco urbano, obra que costará 10 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_