_
_
_
_
_

Vecinos y Consell de la Juventud alertan de la escalada de violencia entre bandas en Alicante

Al menos tres asociaciones de vecinos de Alicante reclaman al Ayuntamiento que intervenga 'con inmediatez' para reducir la inseguridad en las calles tras las sucesivas peleas entre bandas juveniles registradas a principio de semana en la ciudad. Los portavoces vecinales de los barrios afectados por esta escalada de agresiones habían alertado al Ayuntamiento de esta situación desde hace 'por lo menos seis meses', sin que hayan percibido intervención municipal alguna.

A los grupos de vecinos se sumó ayer el Consell de la Juventud de Alicante (CJA), que alertó de la magnitud de los recientes 'brotes de violencia' entre jóvenes alicantinos. Para las asociaciones, la resolución del problema es 'complicada', en tanto que una desmesurada presión policial sobre los jóvenes incrementaría la furia de las bandas. Para la asociación El diálogo, del barrio Florida, es preciso 'entretener' a la juventud mediante actividades lúdicas e implantar una policía de barrio para la vigilancia pacífica en las calles.

En esta línea, el presidente del CJV, Josep Fuster, descartó que la represión policial solvente este problema social. El pasado mes de julio, este organismo municipal pidió la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en un proyecto para erradicar la violencia juvenil con motivo de las agresiones contra homosexuales que se registraron en el centro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_