_
_
_
_
_
Crítica:TAQUILLA Y CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una sencilla comedia

La fórmula es bien simple: juntar algunos actores jóvenes y con pinta de mostrencos, añadirles un par de chicas monas, contratar a un especialista en reciclar rostros televisivos en el cine (Dennis Dugan, antiguo actor: temible, el personaje) y hacer que, todos juntos, den a luz algo parecido a una colección de chistes de calibre grueso. Que no falten escupitajos, ni golpes; manchas de salsa y vomitonas, y a ser posible, que el lenguaje que se emplee se limite a lo básico: mucho 'tío', mucho 'joder', y así. Y por descontado, si se les va la olla con lo del machismo, no problem: como está destinado a públicos jóvenes, de esos que no piensan (de esos que, en realidad, no tienen que pensar), miel sobre hojuelas.

Pues eso es Tres idiotas y una bruja: una sarta insufrible de situaciones estúpidas protagonizadas por actores que tienen que hacer de estúpidos, escritas por dos que se creen graciosos (para la eternidad, sus nombres: Hank Nelken y Greg DePaul) y rodadas por alguien que tiene auténtica obsesión por parecer privado de cualquier virtud para situarse tras una cámara. Es patética, es penosa, es infame, pero sirve para algo: para demostrarnos hasta qué punto las distribuidoras multinacionales son capaces de tirarnos a los ojos basura y más basura. Usted mismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_