_
_
_
_
_

La Vega Baja pide que la autopista entre Cartagena y Alicante sea gratis

Ayuntamientos de La Vega Baja están aprobando iniciativas para pedir al Ministerio de Fomento la gratuidad de la autopista que enlaza Alicante con Cartagena. El Grupo Socialista de Orihuela ha presentado una moción en este Ayuntamiento para que el pleno municipal debata y solicite a Fomento 'la supresión del peaje Los Montesinos-La Zenia en la Autopista Crevillente-Cartagena', abierta al tráfico el 6 de julio. La concejal socialista oriolana Milagros Lacárcel calificó como 'injustificado y totalmente desproporcionado un peaje de 740 pesetas para un tramo de sólo 16 kilómetros', y consideró que el municipio de Orihuela es el principal perjudicado de ese tramo sujeto a peaje porque impide la descongestión del conflictivo y saturado tramo de la carretera N-332 Alicante-Cartagena a su paso por la costa oriolana.

La iniciativa contra el peaje partió de los socialistas de Rojales, en la oposición, que vieron aprobada su moción con el voto favorable del gobierno local, en manos del PP. El PSPV llevará la propuesta a todos los ayuntamientos de las comarca.

El alcalde de Orihuela, Jose Manuel Medina, del PP, dijo ayer que respalda la iniciativa, aunque matizó que antes hay que analizar detenidamente la viabilidad de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_