_
_
_
_

El CCCB exhibe el proyecto de arte público 'Intensitats'

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona presenta desde ayer y hasta el 24 de septiembre una exposición que exhibe el proceso de trabajo de los proyectos presentados a Intensitats. Calaf-Barcelona, una convocatoria de carácter internacional relacionada con la intervención pública de carácter artístico. En total se exponen 7 de los 116 proyectos presentados a concurso. En este momento, los artistas participantes aún se encuentran en proceso de concreción de su obra. Tras una semana de trabajo en Calaf y unos días de estudio en Barcelona, los artistas mostrarán públicamente sus propuestas el próximo domingo en el centro de producción artística Hangar. El jurado compuesto por Ramon Parramon, Núria Enguita, Manuel Delgado y Antoni Muntadas seleccionará tres de los proyectos que se materializarán el próximo año. 'Lo que valoramos es que el proyecto tenga en cuenta el tejido social donde se plantea la intervención y que además tenga un sentido crítico', explica el director del proyecto, Ramon Parramon. Los proyectos expuestos pertenecen a Lara Almarcegui y Santiago Cirugeda, que plantean unas estrategias de tipo subversivo que permiten cambiar las coordenadas de uso público del espacio al situarse en el límite de la legalidad; Montserrat Cortadellas propone la colaboración de educadores, artistas y público en un proyecto cuyo marco es el recorrido de Calaf a Barcelona en transporte público; Annamaria Ferrero y Massimo di Nonno muestran en su proyecto el cruce de disciplinas como la antropología, el urbanismo, la sociología y la historia; Oswaldo Macià combina la plasmación matérica del objeto con un trabajo conceptual que hace referencia al mundo de la mujer plasmado mediante 100 voces diferentes; Maite Ninou y Mariano Maturano presentan, a modo de viaje turístico, un recorrido en autocar en el que se explican historias de amor; Proyecto Laberinto trabaja el tema de la emigración, y Marcelo Prado y Patricio Vogel inciden en los cambios que experimenta la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_