_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

Ángeles Agrela

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo exhibe hasta el 18 de noviembre, dentro del programa Zona emergente, la exposición Salto al vacío, de la jiennense Ángeles Agrela (Úbeda, 1966), una de las artistas jóvenes más relevantes de las nuevas tendencias. La artista, además de la pintura, la escultura y las instalaciones, emplea también la confección textil, la danza, la expresión corporal y teatral en sus obras.

La muestra se divide en tres series que incluyen vestidos, objetos tridimensionales e imágenes fotográficas. Las tres propuestas, tituladas Serie Camuflaje, Arena; Serie Camuflaje, Oscar Cortés y Serie Camuflaje, Salto al vacío tienen distinta poética pero el mismo nexo de unión: la idea del camuflaje.

El camuflaje es el argumento central de la artista, que reflexiona sobre la idea de la disolución aparente de la forma como forma de protección de la naturaleza. Agrela no presenta en sus instalaciones ambientes hostiles, depredadores o enemigos que acechan como sucede en el reino animal o en las estrategias militares. 'Son ámbitos familiares, en los que están presentes la belleza y la armonía. Se trata de un proyecto de apropiación del medio mediante la interacción del cuerpo, el espacio y la visión', según la comisaria, Carmen Bernáldez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_