Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ariel Rot, Ska-P y Carlos Núñez, protagonistas del Festival del Zaidín

El Festival de Rock del granadino barrio del Zaidín se consolida este año con la celebración de su 21º edición, que contará con las actuaciones de Ariel Rot, Ska-P y Carlos Núñez, entre otros. Esta noche comienza el festival que por su carácter gratuito congrega cada año a miles de espectadores.

A partir de las 21.00 comienza hoy la noche Promorok, en la que participarán varios grupos locales como Lory Meyer o Luis Ricardo Borriquero, además de los madrileños Super Skunk. Cierra la noche de conciertos un veterano del rock, el ex componente de Los Rodríguez y de Tequila Ariel Rot.

Mañana será protagonista de la noche el grupo Ska-P, que llevará su música con letras reivindicativas hasta el Zaidín, barrio que celebra sus fiestas estos días. Acompañarán a esta banda un clásico del rock, Elioth Murphy; el grupo belga Vanilla Coke y los granadinos Hareh Lareh y King Dumb.

La última noche del encuentro estará dedicada al mestizaje y tendrá como actuación principal la del gaitero especialista en música celta Carlos Núñez. Los Lagartos aportarán el blues, las Hijas del Sol llevarán música africana, Psico Rude Boys pondrá los ritmos del reggae y el grupo granadino Funkdación dará la nota de fusión en la clausura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de septiembre de 2001