_
_
_
_

La Policía Local de Málaga multa a vigilantes de la playa acampados

La Policía Local de Málaga multó durante la mañana de ayer a la treintena de vigilantes de la playa que se encuentran acampados ante el Ayuntamiento de Málaga. La denuncia de los agentes fue 'por ocupación de la vía pública', según informó Rafael García, portavoz de este colectivo, que pide que se les concedan seis meses de contrato frente a los tres actuales. García calificó la actuación de los agentes municipales de 'lamentable' y consideró que 'esta es la respuesta del equipo de gobierno del PP a nuestras reivindicaciones'.

El representante de los vigilantes explicó que el 'campamento es pequeñito y la vía pública está expedita y no entorpecemos el paso a nadie, sino que son los propios malagueños los que se acercan a nosotros para mostrarnos su solidaridad, y es esto lo que le duele al señor Aguilar', concejal de Economía.

A juicio de este portavoz 'con la actitud que están manteniendo desde el equipo de gobierno municipal quieren que nos ganemos a la opinión pública, por lo que son torpes si quieren acabar de esta manera con nosotros'.

'A raíz de esta actitud, nos tememos lo peor y que el siguiente paso sea que las fuerzas de orden público nos echen el campamento abajo', agregó García.

Este colectivo exige que el equipo de gobierno cumpla 'las condiciones aprobadas en pleno por mayoría absoluta hace tres años' por el que se les conceden seis meses de contrato frente a los tres actuales.

Por su parte, el portavoz adjunto de IU en el Ayuntamiento de Málaga, José Luis Portillo, señaló en un comunicado que 'el PP pretende desmantelar el campamento instalado frente al edificio del Consistorio'.

Portillo calificó de 'innoble' esta actitud y recordó que existe un mandato judicial y otro plenario para que estos trabajadores pasen a ser fijos-discontinuos y añadió que 'no vamos a permitir que el PP desmantele este campamento en una actitud insensible y de escaso respeto a los acuerdos institucionales'.

IU exigirá que el equipo de gobierno resuelva el conflicto 'tal y como le corresponde'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_