_
_
_
_
_

La lista de espera quirúrgica del Insalud baja un 3,6% desde enero

El 30 de junio pasado había 157.256 personas en las listas de espera quirúrgicas del Insalud. Esta cifra representa un descenso del 3,6% frente a las 163.200 que había el 31 de enero. La disminución es aún más acusada si se comparan las cifras de junio con las de marzo, cuando el número de personas que esperaban para ser operadas llegó a las 169.906, según datos del organismo que gestiona la Sanidad en las comunidades que no han asumido todavía las transferencias sanitarias (Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura y Baleares).

La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, afirmó ayer en Madrid que se mostraba optimista con estas cifras, aunque explicó que no se encontraría 'satisfecha hasta que [no] se acabe con el problema'.

Más información
Las listas de espera seguirán un modelo único en toda España

En conjunto, en los 13 meses que lleva Villalobos al frente de Sanidad, la lista de espera quirúrgica en el Insalud ha aumentado un 3,2% (eran 152.313 personas en mayo). La situación es especialmente grave para quienes tienen que aguardar seis meses o más. En mayo de 2000, cuando Villalobos llegó al Gobierno, eran 2.233 pacientes. En junio de este año, eran 3.210 enfermos, un 43,8% más. La demora media se sitúa en los 62 días, cuando en marzo llegó a los 68.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_