_
_
_
_

El dúo bilbaíno Chico y Chica debuta con un disco de 'techno pop'

El artista bilbaíno Chencho Goñi, que también responde al nombre artístico de Madelman, continúa animando la escena musical vasca con sus incursiones en la música electrónica. Este verano es noticia por la salida al mercado del primer elepé de Chico y Chica, dúo que forma desde 1995 con Rosa de los Vientos. Su título es y ha visto la luz de la mano del sello Austrohúngaro.

La discográfica barcelonesa ha apostado, por tanto, por el contenido de un disco de techno pop, o pop electrónico, cuyos textos aluden a situaciones cotidianas y relaciones entre amigos. 'Supercalmada', 'antipática total', 'guay', 'esto es chiflante', 'eres un mono, baby' y 'a protrollón' son algunas de las expresiones que adornan sus canciones.

La especialidad de la pareja es confeccionar agradables melodías sintéticas, sacudidas en ocasiones por ritmos machacones, que seguramente agradarán a los seguidores de bandas como McNamara, Sigue Sigue Sputnik o de Olvido Gara, Alaska. Ése parece el público potencial de lo que sus propios autores califican irónicamente como 'música electrónica machacona de corte neoclásico, con puertas abiertas a la balada romántica y con preocupación por lo exótico'.

Chencho Goñi y Rosa de los Vientos se conocieron en Huesca hace siete años. Uno más tarde, coincidieron en Londres y allí sentaron las bases de lo que se ha convertido en un dúo que, además del reciente elepé, ha sacado al mercado una maqueta (Cancione's) y un single titulado No me preguntes la hora. Tres de sus canciones se han podido escuchar en otros tantos cortometrajes del realizador Juan Flahn.

Por otra parte, hay que celebrar el nacimiento de una nueva discográfica en la localidad navarra de Esparza de Galar. Su nombre es EDG Music y está vinculado al estudio de grabación Sonido XXI, donde han registrado sus canciones bandas conocidas como Barricada y Tahúres Zurdos. El primer larga duración con el sello de EDG en su contraportada será A la fuga, el tercer disco del cuarteto cántabro La Fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_