Antonio Sanz se reafirma en sus acusaciones contra Chaves
El secretario general del PP, Antonio Sanz, se reafirmó ayer en sus acusaciones contra el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de quien aseguró el pasado viernes que presionó a las cajas de ahorros andaluzas para que trabajaran con las empresas del ex portavoz del Gobierno andaluz José Nevado, e indicó que no se dejará amedrentar por las amenazas de 'gánsters de la política'.
Sanz se refirió de este modo a la exigencia de la vicesecretaria general del PSOE, María del Mar Moreno, de que pidiera disculpas a Chaves en un plazo máximo de 24 horas por estas acusaciones y retó a los socialistas a demostrar que el PP miente aceptando una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre este tema.
El dirigente popular acusó al PSOE de querer ocultar la verdad mediante amenazas 'porque aquí el único que se tiene que disculpar ante los andaluces es Chaves por negarse a crear una comisión de investigación y por el abuso de poder presente en la Junta de Andalucía en los últimos años'.
Sanz dijo que no sólo se ratifica de la 'A a la Z', si no que añadió: 'Hay más y el PSOE no nos va a tapar la boca mediante esas amenazas ni nos va a amedrentar'.
El dirigente del PP mostró su seguridad de que 'si el PSOE tuviera las manos limpias aceptaría una comisión de investigación y, en este momento, ni los socialistas ni el señor Chaves han negado hasta ahora las acusaciones de condonación de créditos, del beneficio del partido con la venta de Prensa Sur, del abuso de poder o de haber favorecido a amigos con la concesión de emisoras de radio'.
'Hasta ahora el PSOE sólo nos insta a ir a los tribunales, pero ni siquiera se atreve a negar nuestras acusaciones, ni siquiera a ponerlas en entredicho. Nos parece impresentable la actitud de Chaves de silencio y de no dar explicaciones y, mientras tanto, mandarnos a sus escuderos y ocultar la verdad mediante amenazas y sin explicaciones al conjunto de los andaluces', afirmó el secretario general del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.