_
_
_
_
_

El Ayuntamiento se plantea que La Corrala deje de albergar espectáculos

El Consistorio estudia tres sitios para una sala de macroconciertos

El Ayuntamiento está estudiando que el centro cultural La Corrala, en el barrio de Embajadores, deje de albergar espectáculos de Los Veranos de la Villa. El Consistorio ha tomado esta decisión después de ver los malos resultados obtenidos este verano con la representación en el recinto de El Madrid de Jacinto Guerrero. Esta zarzuela perdió 10.000 espectadores respecto al año pasado. El Ayuntamiento, además, está analizando tres espacios en la capital para crear una sala que pueda acoger macroconciertos.

El concejal de Cultura, Fernando Martínez-Vidal, achacó la pérdida de público este verano de La Corrala a tres motivos: la reducción del aforo en beneficio de la comodidad de las localidades, la presentación de un espectáculo-homenaje que no era la tradicional zarzuela y la dificultad para estacionar los coches por las obras de la zona. 'Nos estamos planteando si en futuras ediciones merece la pena mantener ese emplazamiento', señaló Martínez-Vidal. La zarzuela El Madrid de Jacinto Guerrero se representó en La Corrala desde el 19 de julio hasta el 2 de septiembre. El hilo conductor de las piezas fue un recordatorio de la vida del compositor toledano con imágenes de la época.

'La programación no se ha correspondido con la realidad actual. No han hecho una programación adecuada con lo que la gente quiere para el verano. Incluso cuando han puesto zarzuela, también se han equivocado. El público ha rechazdo toda la programación de Los Veranos de la Villa, excepto la del Conde Duque', señaló el portavoz municipal del PSOE para temas de cultura, Rafael Merino.

Según el Ayuntamiento, el número total de asistentes a todas las actividades de Los Veranos de la Villa superó los 400.000 y la programación 'se consolida como una de las mejores de los últimos años'. Entre estos espectadores están incluidos los 1.300 que asistieron el pasado martes al homenaje al humorista Miguel Gila. Los tres millones y medio de pesetas que se recaudaron en la gala irán a parar, según el Consistorio, a la familia del cómico fallecido.

Además, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, anunció que el Ayuntamiento está estudiando tres espacios para crear en uno de ellos un auditorio para grandes conciertos. Los sitios elegidos son el auditorio del Campo de las Naciones, el auditorio de la Casa de Campo o edificar un nuevo auditorio en el parque lineal del Manzanares. 'Elegiremos en cuanto tengamos los informes de los técnicos sobre cuál es el lugar más conveniente', señaló el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_