Ayala, Leo Franco y Galletti jugarán como extranjeros
Los futbolistas argentinos Ayala, del Valencia; Leo Franco, del Mallorca; y Galletti, del Zaragoza, jugaron la primera jornada de la Liga como comunitarios con pasaportes italianos. En cambio, la segunda, si la juegan, habrán de hacerlo como extranjeros si sus clubes no quieren tener problemas.
Ayer se acabó el plazo que les dio la Federación para presentar los documentos que acreditasen su condición de comunitarios: certificados de que sus pasaportes hab sido tramitados por las autoridades competentes y sus registros en los consulados correspondientes.
El Valencia pidió una moratoria de un mes para completar los papeles de Ayala y se le denegó. Así, ni éste ni Franco han cumplido hasta ahora los requisitos.El Zaragoza sí presentó dentro del plazo los documentos de Galletti, pero se trata de unas fotocopias y la Federación quiere los originales.
El Mallorca y el Zaragoza, para que sus jugadores puedan actuar en esta jornada, tendrán que dar la baja de forma provisional a uno de los cuatro extranjeros que les permite el reglamento -sólo pueden jugar tres simultáneamente-. El Mallorca tiene en sus filas al turco Fatih, el camerunés Eto'o, el argentino Ibagaza y el yugoslavo Paunovic. El Zaragoza prescindirá del croata Peternac. El Valencia completa su nómina con Ayala; Djukic, yugoslavo;Serban, rumano, y Aimar, argentino.
Coloccini, del Alavés, y Edu, del Celta, presentaron en el plazo sus documentos y podrán jugar como comunitarios. Bizarri y Rochetti, del Valladolid, también podrán hacerlo como tales, pero se les ha dado diez días para que completen los papeles que les faltan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.