_
_
_
_
Primera División | FÚTBOL

Zidane coge la 'manija'

Sin Figo, sancionado, el francés dirigirá al Madrid en su primer partido de la Liga en el Bernabéu

'Poco a poco', dice Zidane, entran en funcionamiento los equipos de fútbol. Será por eso que el Real Madrid perdió su primer partido de la Liga, en Valencia. Hoy (21.00 horas, Teletaquilla) jugará el segundo, contra el Málaga y ante una afición cada vez más expectante por descubrir las maravillas que promete un grupo de jugadores cuya reunión en un mismo equipo parece ficción. Una nómina de estrellas que, sin embargo, no acaba de funcionar al ritmo devastador que se les presume. Por eso el Bernabéu exige evoluciones. Y el primero en la lista de examinados es el propio Zidane.

El diez francés deberá asumir mayor responsabilidad de la que cabe, puesto que Figo, el otro creador de jugadas de gol, no estará contra el Málaga por una sanción. Será interesante ver a Zidane con la manija del equipo y bajo la lupa de 80.000 espectadores esta noche, dos días después de confesar que desde que fichó por el Madrid es víctima del estrés, que su adaptación no le resulta fácil y que, de momento, los hinchas no deben hacerse demasiadas ilusiones: 'Haré cosas importantes pero siento decir que aún no es posible'.

Más información
Ayala, Leo Franco y Galletti jugarán como extranjeros

El técnico blanco, Vicente del Bosque, prefirió ayer obviar un asunto que considera más alimento mediático que problema real: 'Si los periodistas quieren, podemos estar hablando de Zidane todo el día, pero para mí es un jugador más. No podemos estar hablando continuamente de si tiene un problema, de su puesto en el campo o de otras historias. Está totalmente integrado y estamos encantados con él'.

La resistencia que presentará el Málaga será la propia de un equipo debilitado por la sangría. Como observó Del Bosque, 'ha cambiado todo su centro del campo con la marcha de Rufete, De los Santos, Movilla y Agostinho'. El 4-3 del encuentro de la temporada pasada es poco probable que se repita, pero los delanteros malaguistas serán los mismos: Dely Valdés y Darío Silva. Una pareja que se siente cómoda en el Bernabéu, donde ha marcado y montado más de un barullo. El último, cuando Silva le dijo a Guti que era una 'nena' después de pisarlo. Ayer, el uruguayo se acordó del madridista: 'Le deseo suerte. Y, si no está él, me las veré con otro'. El Madrid suplirá la baja de Figo con McManaman.

El Málaga, que viene de derrotar al Betis en un encuentro agónico, llega con parches. Roteta, el lateral izquierdo, es baja. Su sustituto será Iznata. Zárate, que ha apurado su recuperación de una rotura, oficiará de falso media punta en la izquierda. Zárate es el más creativo en un centro del campo pobre respecto a la temporada pasada: Romero y Bravo están lejos de las prestaciones de Movilla y De los Santos.

Los jugadores del Málaga presionaron al club para no viajar en los charters de la compañía Binter y cambiar a otra línea.Al saber que uno de sus aparatos se estrelló, hace diez días, Zárate ironizó: 'Si seguimos con Binter, igual no me recupero para Madrid'.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Flavio; McManaman, Zidane, Raúl; y Morientes.

Málaga: Contreras; Rojas, Sanz, Litos, Iznata; Gerardo, Bravo, Romero, Zárate o Musampa; Dely Valdés y Darío Silva.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_