_
_
_
_

Ascensión Figueres cree que es de 'pura lógica' que la Acadèmia confeccione un diccionario de valenciano

La presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensión Figueres, afirmó ayer que 'evidentemente y por pura lógica' el organismo que preside tendrá que elaborar un diccionario de valenciano. 'Debe ser una de las tareas que se plantee cualquier academia [de la lengua] y por tanto la AVL', indicó.

La junta de gobierno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, reunida ayer por primera vez tras su constitución el pasado 23 de julio, trató de diversos temas que prevé llevar al próximo pleno de este organismo, que se celebrará alrededor del próximo 15 de octubre, entre los que se encuentran las distintas secciones que lo compondrán, los sueldos de sus 21 miembros, el logotipo y el presupuesto para el próximo año.

Figueres explicó que en la reunión, la junta de gobierno habló de las posibles secciones con que previsiblemente contará este organismo, como Toponimia y Onomástica, Lexicografía, Gramática, Fomento y Uso del Valenciano. Figueres manifestó que en esta primera reunión trataron de la elaboración del reglamento del organismo, que debe estar realizado en el plazo de tres meses desde su constitución; del presupuesto de la entidad -actualmente cuenta con 100 millones de pesetas para lo que queda de año-; la conveniencia de crear una página web; el logotipo y la imagen corporativa del ente; la adquisición de un fondo bibliográfico y la estructura en secciones. La presidenta indicó que deben poner en marcha la infraestructura 'un poco más adecuada de la AVL', ya que actualmente cuentan sólo con dos despachos en el monasterio de San Miguel de los Reyes, y 'ver las necesidades más prioritarias a nivel de funcionamiento y preparar el anteproyecto de presupuesto para 2002'. En todo caso, Figueres precisó que pedirán el parecer de todos los acdémicos sobre estas cuestiones así como para saber cuál debe ser la biblioteca básica con la que debe contar la Acadèmia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_