_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Árboles en la Alameda

Soy una disfrutadora nata de la sombra, necesaria durante el día, y del fresquito nocturno y ensoñación que me dan los árboles de la Alameda cada vez que paso por ella en bici o me siento en sus bancos o en sus bares. La sombra es el alma de ciudades tan al sur y casi desérticas como Sevilla, y es a eso, a la desertización en la ciudad, a lo que nos lleva un tipo de urbanismo que tala árboles porque sí, además de talar historia e intrahistoria, la Alameda la tiene, para hacer más aparcamientos que atraen más coches todavía y concentra más dinero en los mismos.

Con respecto a la comparación entre un árbol y un hijo que algún vecino ha hecho en algún periódico, me parece que no se trata de compararlos o de hacer jerarquías persona frente a árbol-naturaleza, sino de conciliarlas y hacer que convivan, incluso en la ciudad, para hacerla menos absurda y más acogedora.

Rehabilitar la Alameda no es desalojar a sus vecinos, ni tampoco echar a los que no se quiere ver: a los que nos roban, a los yonquis o a las prostitutas, al mercadillo. El problema es más serio y profundo. Construir un aparcamiento para arreglarlo es de necios o de especuladoras sin sensibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_