'We love you'
Sin rodeos. Tal es la primera valoración que se puede hacer de la entrevista mantenida por Mohamed VI con el diario francés Le Figaro, (...) que contiene varios puntos de especial interés. (...) El primero es el que hace alusión al contencioso actual entre Rabat y Madrid. Nuestro rey rechaza cualquier asimilación, identificación o sometimiento a ningún modelo que no sea el que los propios marroquíes han elegido. (...) Nuestro soberano no está en absoluto dispuesto a someterse a ningún 'vasallaje'. (...) La segunda verdad, asestada cual certera espada, habla de la existencia de las mafias. (...) Recordando que España, antigua ocupadora del norte, ha arrastrado en los furgones de la descolonización a millares de ciudadanos marroquíes que antaño disfrutaban de la doble nacionalidad, nuestro rey ha enfrentado a nuestros amigos los españoles a sus responsabilidades. (...) Nuestro rey les ajusta las cuentas a todos estos 'especialistas' que, a fuerza de suficiencia y deshonestidad intelectual, han acabado por desacreditar totalmente a los periódicos que les acogen. Si los titulares de la prensa española son tan hostiles a Marruecos, es por el estado actual de las relaciones bilaterales. (...) Si, por el contrario, la prensa parisina se ensaña en el ataque a nuestro país y a su jefe de Gobierno, es porque no valora los lazos que unen a nuestro rey con Chirac. (...) Los periodistas malintencionados deberán hacerse a la idea (...) de que un rey de la talla de Mohamed VI no va a permitir que le manipulen oscuras conspiraciones (...)
Fahd Yata
Casablanca, 6 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.