Labordeta: 'Esto es un contubernio corrupto entre poderosos'
El diputado de Chunta Aragonesista (CHA), José Antonio Labordeta, aseguró ayer en el Congreso que el caso Gescartera es un 'contubernio corrupto entre poderosos' y reclamó 'luz y taquígrafos' para aclararlo. Labordeta indicó que 'la comisión de investigación tiene que servir para responder clara y públicamente a preguntas como por qué la CNMV ha actuado con esta negligencia'.
Labordeta se cuestionó también 'qué responsables políticos y bajo qué autorización suministraron información privilegiada a determinados clientes de Gescartera'. Labordeta demandó información sobre 'por qué a entidades y organismos públicos se les puede permitir, sin que el Gobierno haga ni diga nada, que se pongan a especular en Bolsa como si fueran brokers de Nueva York'.
Además, desde la CHA se apuntó el deseo de que esta comisión sirva para que 'se rompa una sentencia de la mala cultura política: cuando tengas un problema, crea una comisión de investigación para que nada se aclare y se diluyan responsabilidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.