La subida salarial media se sitúa en el 3,3%, frente al 3,9% de inflación
El incremento salarial medio pactado en los 2.808 convenios colectivos registrados hasta julio fue del 3,35%, y el número de trabajadores afectados suman 6.099.887, según los datos facilitados ayer por UGT. Ese aumento supone una pérdida de poder adquisitivo, ya que la inflación interanual se situó durante ese mes en el 3,9%.
Una parte importante de trabajadores, el 75,12%, han pactado cláusula de revisión, por lo que a final de año podrán recuperar el poder de compra perdido si la inflación final es superior a la prevista (2%).
Del total de convenios cerrados, se revisaron 2.238 y se firmaron 570 nuevos. El incremento salarial medio pactado en los pactos revisados fue del 3,32%, y el número de trabajadores cubiertos, de 4.961.080. De ellos, el 75,7% tienen cláusula de garantía. La subida salarial es superior en los nuevos pactos, el 3,47%, y afecta a 1.138.807 trabajadores, el 72,41% de ellos con cláusula de revisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.