_
_
_
_
THE TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Niñas entre dos fuegos

Una operación de seguridad bien dirigida permitió que las niñas inscritas en la escuela primaria de la Santa Cruz de Belfast lograran el martes llegar sanas y salvas a sus aulas. Eso es más de lo que puede decirse del primer día de clases, el lunes, cuando fueron objeto de insultos y se les arrojaron objetos que fácilmente les podían haber causado heridas graves. Un grupo de niñas de entre 4 y 11 años ha quedado atrapado en el fuego cruzado de lo que probablemente sea el más enconado foco de tensión sectaria del Ulster. (...) Una zona del norte de Belfast que en tiempos albergó una población mixta católica y protestante se ha dividido en enclaves sectarios a lo largo de tres décadas. La escuela de la Santa Cruz se ha encontrado así aislada, situada en un terreno abrumadoramente hostil. Hoy, la primera responsabilidad de las autoridades es garantizar que las niñas puedan llegar a sus aulas sin temor a ser intimidadas. (...) Aunque existen muchos agravios locales respecto a deficiencias sociales y de vivienda, (...) la principal responsabilidad gravita sobre quienes tienen influencia sobre los residentes lealistas, que deben obligarles a abandonar esas tácticas bárbaras. (...)

Sin embargo, estas inquietantes escenas no son típicas de Irlanda del Norte en su conjunto. De hecho, cada vez son más atípicas. Aunque las instituciones políticas asociadas al proceso de paz siguen en un estado sumamente frágil, en la mayoría de las ciudades de la comunidad del Ulster las relaciones han mejorado notablemente a lo largo de la última década. (...)

Londres, 5 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_