_
_
_
_

Guarderías, la asignatura pendiente

La oferta pública de guarderías (para bebés de 0 a 3 años) es prácticamente nula, si se descuentan las 32 escuelas públicas que gestiona la Consejería de Educación y las 87 guarderías municipales o dependientes de las cajas. Al margen de éstas, existen 1.333 guarderías privadas, con registro fiscal. La Administración ha reconocido en las reuniones técnicas que mantuvo entre mayo y junio con los sindicatos que 'en el 90% de los casos no tiene ningún control' sobre estás guarderías privadas, lo que deja las tarifas y la contratación de personal cualificado en manos de cada empresa. El problema, sin embargo, no es sencillo. Según reconoció ayer el consejero Manuel Tarancón, este tramo de escolarización 'todavía no está regulado'. La planificación de esta oferta pública -clave para facilitar la incorporación laboral de la mujer, una de las prioridades declaradas del Consell- es complicada ya que depende de al menos tres consejerías: Bienestar Social, Trabajo y Educación, según explicó el consejero, quien manifestó que este tema, que se está convirtiendo en la gran asignatura pendiente para evitar el creciente trasvase de la población escolar pública a la privada desde edades tempranas, será abordado en los próximos meses. Tarancón subrayó, por contra, que en el siguiente tramo de 3 a 5 años, la oferta pública para este curso cubre ya el 98,1% de la demanda.

Más información
El Consell desvía 7.621 millones de inversiones públicas al año para los conciertos de ESO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_