El Valencia juega con fuego
Con el cupo completo de los cuatro extranjeros en su plantilla (Ilie, Serban, Aimar y Djukic), el Valencia juega con fuego. Si la FEF continúa considerando irregular la documentación que acredita a Ayala como comunitario, el club tendría que dar de baja a alguno de estos cinco futbolistas. Ayala se convertiría automáticamente en extranjero y el Valencia sobrepasaría el límite de los cuatro extracomunitarios permitidos.
Sobre la autenticidad del pasaporte italiano de Ayala pesa la sospecha desde la campaña pasada. En Roma y Udine siguen abiertas sendas investigaciones sobre la documentación comunitaria del argentino, que jugó en el Nápoles y el Milan antes llegar al Valencia la pasada temporada.
La historia arranca el 17 de septiembre de 1999 en Milán, cuando el vicepresidente del club, Adriano Galliani, declaró: 'Hemos encontrado un bisabuelo de la madre de Ayala en Vico Ecuense
. El bisabuelo se llamaba Pascuale Russo'. Ayala obtuvo la nacionalidad italiana. El Valencia siempre pensó que fue una ganga lo que le pidió el Milan por uno de los capitanes de Argentina: sólo 700 millones.
El caso de Pellegrino es muy distinto: 'Mis bisabuelos son de cerca de Torino, y mi abuela nació en el barco cuando mis bisabuelos viajaban como emigrantes desde Italia hasta Argentina. Cuando uno nace en un barco, es de la nacionalidad que marca la bandera . Pero como no tenía los documentos, no pude demostrarlo y recurrí al argumento de la cuarta generación para adquirir la nacionalidad italiana'. Fue él mismo quien se tramitó el pasaporte comunitario tras guardar la pertinente cola en el Consulado italiano de Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Los paramilitares mataron en tres días de abril a más de un millar de desplazados en Sudán, 319 de ellos ejecutados
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































