Scharping como blanco
En el caso Scharping, declaró un Gerhard Schröder un tanto malhumorado el fin de semana, se está disparando con cañones que... no son adecuados. En realidad, lo que quería decir es que se están matando moscas a cañonazos. Pero el canciller no quería dar a los periodistas el ejemplo de comparar al tan viajero ministro de Defensa, Rudolf Scharping, con seres volátiles.
En este asunto tiene razón Schröder, al menos en parte. La CDU quiere enriquecer el caso Scharping revisando su anterior tráfico aéreo. La experiencia permite predecir que esto no va a llevar a nada, excepto a algunas cosas que ya se saben desde hace mucho tiempo. La primera: un político siempre está de servicio, por lo que la utilización de aviones siempre se justifica de algún modo. La segunda: a quien no le guste esto debe o abolir los políticos o limitar su disponibilidad de aviones. La tercera: dado que lo primero acarrea ciertos problemas, se lleva bastante tiempo trabajando en lo segundo, habiéndose averiguado que esto tampoco es tan fácil. Por consiguiente, hasta próximo aviso rige lo siguiente: el uso responsable de los aviones a disposición de los políticos no es una mera cuestión de normas, sino también de instinto personal para lo que es defendible.
Volvemos a Scharping y a la parte de las declaraciones del canciller en las que éste se equivoca. Si cabe hablar de disparar, hay que decir que el ministro, con absoluta falta de instinto, se ha convertido él solito en blanco. Y cada vez que habla lo deja más claro: el problema de Scharping no es el amor a la condesa Pilati, sino su amor a sí mismo.
Múnich, 3 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































