El Ayuntamiento suspende sin previo aviso su reunión con vecinos de Orcasitas
La Asociación de Vecinos de Orcasitas (distrito de Usera) acogió ayer con 'sorpresa e indignación' el hecho de que la Gerencia Municipal de Urbanismo y la compañía Unión Fenosa suprimieran la reunión prevista para hoy sobre el proyecto de enterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa el barrio.
El presidente de esta entidad vecinal, Félix López Rey, mostró su perplejidad y aseguró que 'nadie' les había notificado ese cambio, lo que viene a confirmar, a su juicio, la 'sospecha' de que el Consistorio 'intenta engañar a los vecinos'. López Rey recordó que, el pasado 24 de agosto, la primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, y el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, se comprometieron a mantener un encuentro con Unión Fenosa el 4 de septiembre, al que asistiría el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río.
El portavoz vecinal sostiene que el compromiso de De la Merced fue 'concreto' y que el argumento a discutir en dicha reunión 'no era sólo la torre de alta tensión que estaba previsto acercar a la calle Alzola [y que finalmente no se ejecutará], sino el soterramiento de toda la línea eléctrica que discurre por Orcasitas'. López Rey añadió que la supresión de la reunión le ha caído 'como un jarro de agua fría' y que 'aumentará aún más la indignación' de los vecinos'.
Los hechos, dijo, se comunicarán a los residentes del barrio en asamblea, y, posiblemente, éstos acudirán a la Junta Municipal de Usera 'para pedir explicaciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.