_
_
_
_

El fiscal resalta las contradicciones de la acusada del 'caso Wanninkhof'

La fiscalía hizo ayer un extenso relato de las contradicciones y 'mentiras' en que incurrió la única acusada del caso Wanninkhof, María Dolores Vázquez, para sustentar su acusación de homicidio por la que pidio 14 años de prisión. La defensa mantuvo que Loli 'no es la autora' de la muerte de Rocío y pidió al jurado popular que deberá juzgar el caso un veredicto de no culpabilidad. Hoy declararán la acusada y la madre de la víctima, Alicia Hornos, ya que la jornada de ayer se consumió en la selección de los jurados y los alegatos del fiscal y la acusación, que solicitó 20 años.

A falta de una prueba concluyente contra Loli, el ministerio público se esforzó en poner en evidencia sus contradicciones. Así, recordó que la acusada dijo que el 9 de octubre de 1999, en que desapareció Rocío, no salió de su casa. El fiscal insistió en que sólo cuando una testigo declaró que la vio aquella noche 'agitada y alterada' admitió que había salido a comprar tabaco. Apuntó que en su casa se requisaron bolsas de basura grandes como en la que apareció la ropa de la joven, pese a que la acusada manifestó que no las usaba.

Más información
La acusada de apuñalar a Wanninkhof niega ante el jurado haberla matado
La acusada en el 'caso Wanninkhof' niega que apuñalara a Rocío y rechaza los testimonios que la incriminan
La madre de Wanninkhof contradice a la única acusada
La madre de Rocío desmiente el testimonio de la acusada y la describe como agresiva
El peso de la duda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_