_
_
_
_
_

Negre, dispuesto a seguir en la presidencia de la cámara

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Negre, está decidido a optar a su reelección en la institución empresarial si no se perfila una candidatura alternativa de su confianza. Tras 10 años de mandato, Negre había decidido no volver a presentarse a las elecciones que se celebran la próxima primavera. Pero ahora lo ha reconsiderado.

El proceso electoral en las cámaras empezará en marzo y culminará en julio, con la elección del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, cargo al que optará el ex secretario de Estado de Comercio, Fernández Norniella. En el caso de la Cámara de Barcelona, tras superarse las candidaturas de cada sector económico -los llamados epígrafes camerales- será el pleno de la entidad el que por sufragio directo y secreto elija al presidente a mediados de abril. Negre podría enfrentarse a alguno de los empresarios que se han perfilado como alternativa en los últimos años, entre ellos el metalúrgico Josep Maria Pujol (SICOSA) o el constructor Enric Reina.

La decisión de Negre de optar a la reelección, en contra del criterio inicial, parece deberse a que ninguno de los vocales de la actual directiva parece dispuesto a acceder al cargo. Josep Cercòs está prácticamente descartado al verse obligado a concentrarse en la aseguradora Winterthur, y otros directivos, como Enric Crous (Damm) o Josep Manuel Basañez (ex consejero de Economía y presidente de MEFSA) no se han decidido. Negre abandonó la presidencia de la Fira de Barcelona para facilitar un pacto entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona y ahora quiere garantizar la continuidad de su actuación al frente de la cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_