'No hay precio, el que tú quieras'
Mercadeo de inmigrantes sin papeles en Girona
'Uno más, uno más...'. Un marroquí de unos 50 años tira de la manga del empresario que acaba de recoger a cuatro inmigrantes frente al bar Lu-Bo de Sant Pere Pescador (Girona). Suplica trabajo, pero se da por vencido al ver que el coche del empleador está ya lleno con cuatro jóvenes que se han subido al vehículo sin hacer preguntas y sin saber ni dónde ni cuánto van a trabajar y mucho menos qué van a cobrar: 'No hay precio... el que tú quieras', le dicen al empresario. Así, sin más, se recluta en plena calle a los inmigrantes en esta localidad del Alto Ampurdán, donde el mercadeo de mano de obra extranjera, en muchos casos sin ninguna documentación, es visto como una práctica 'pública y notoria', pero también vergonzosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.