Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Respuesta

En respuesta a la carta firmada por Muriel Kahane, publicada el pasado 25 de agosto en EL PAÍS, debo exponer lo siguiente: señora Kahane, no dudo de su voluntad pacificadora, pero es muy cuestionable que la mayoría del pueblo judío desee la paz, al menos sin haber asfixiado antes la libertad de todos sus vecinos musulmanes.

- Si los israelíes son tratados por los medios como los malos del cuento, como usted asegura, es sólo por sus actos. Ayudaría a cambiar esta imagen la existencia de un movimiento fuerte, formado por judíos pacifistas como usted, en defensa de los derechos del pueblo palestino. Pero no existe.

- Intelectuales israelíes y judíos de la Diáspora, así como supervivientes de las matanzas nazis, exponen libre y frecuentemente sus opiniones y trabajos en medios como EL PAÍS.

- En algo estoy de acuerdo con usted: los medios no son imparciales, pues mientras 'los palestinos asesinan', el Gobierno israelí simplemente 'toma medidas preventivas y protectoras que a veces causan, desgraciadamente, daños colaterales'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de septiembre de 2001